(DESDE EL PUNTO DE VISTA DE UN FOTÓGRAFO)
Este post no pretende ser una "guía de cómo debes comportarte", sino una ayuda para que los invitados sepan cómo mejorar la experiencia en una boda.
He asistido a tantas bodas, y veo a menudo que los invitados, sin darse cuenta, pueden afectar la toma de fotos o la celebración misma. Aquí hay algunos tips para ser el invitado perfecto desde el punto de vista de un fotógrafo.
1. USA TU TELÉFONO PARA TOMAR FOTOS
Toma fotos y videos con tu teléfono durante todo el evento, pero sé sutil. Los novios han contratado a un equipo profesional de fotografía y video como 4Pixels y quieren ver a los invitados disfrutando de la fiesta y conviviendo con los demás invitados. No uses dispositivos grandes y evita obstruir la vista durante momentos clave como la ceremonia al igual que bloquear las tomas de los profesionales. Respeta las solicitudes de guardar los teléfonos y deja que los profesionales se encarguen de la toma de video y fotos.
2. TRAER UNA CÁMARA GRANDE (Profesional)
Está bien traer tu cámara, pero no te interpongas en el trabajo del fotógrafo oficial. No tomes fotos sobre su hombro ni organices tus propias sesiones de fotos en grupo mientras el fotógrafo trabaja. Esto puede causar confusión y retrasos.
3. ESTAR PRESENTE
Trata de hacer que el día sea tan increíble como sea posible para la pareja que te ha invitado.
Algunos ejemplos:
- Acércate a la pista de baile para el primer baile. Las fotos y videos se verán mucho mejor con caras sonrientes de amigos y familiares que con gente conversando en las mesas y sin interés.
- Pon tu teléfono en silencio para momentos clave como la ceremonia y los discursos.
- Disfruta la fiesta y anímate. Créeme, todas las parejas temen tener una recepción de boda aburrida con una banda tocando para una pista vacía. Tómate unas bebidas para animarte y da lo mejor de ti para que la fiesta sea un éxito.
4. REDES SOCIALES
Sé consciente de lo que compartes. No reveles detalles del lugar o de la pareja. Deja que los novios compartan las primeras fotos de su boda.
Las parejas a menudo solicitan que nadie comparta fotos y videos de los novios hasta que ellos lo hagan. Incluso si no lo solicitan, es mejor esperar. Las novias suelen querer compartir la primera foto de su boda ellas mismas y con una foto profesional de 4Pixels que hayan elegido. Entendemos que todos desean compartir fotos del día, pero deja que la pareja tenga ese placer primero.
CONCLUSIÓN
Ser el invitado perfecto significa ser respetuoso, considerado y disfrutar del día especial de la pareja con entusiasmo. Asegúrate de que las fotos y videos capturados por 4Pixels reflejen la alegría y la magia del momento, ayudando a crear recuerdos inolvidables para los novios.
Comments